martes, 17 de mayo de 2011

Un documento político de Carlos Javier de Borbón: MENSAJE AL PUEBLO CARLISTA


"Fiel a mis antepasados, fiel a mi Augusto Padre, cumpliré con los deberes y sacrificios que me impone el ser hoy el abanderado dinástico del Carlismo, que la legitimidad de origen y de ejercicio, desde los tiempos de Carlos V, ha hecho recaer en mí.
Como mi padre, seré fiel a nuestras tradiciones, en primer lugar a nuestra tradición religiosa y, continuando su fidelidad innovadora, junto a los que deseen seguir este camino, dentro y fuera del vasto panorama del carlismo, elaborar entre todos un programa de futuro. No en balde se sacrificaron tantos carlistas, no en balde mi padre vivió y luchó hasta el final de su vida al servicio de estos ideales.


Los tiempos son hoy distintos, el panorama político y su problemática distintos. No por esto ha terminado nuestra misión: perseverar en el camino y en la lucha por la justicia y la libertad.
Una misión que se despliega frente a un mundo donde los países y hasta los continentes están interconectados. Por esto, nuestra mirada ha de abarcar a la vez nuestras Españas y este mundo interconectado que camina hacia una convergencia cada vez mayor. No pienso con este mensaje
exponer un plan de actuación. Este plan, este camino, lo iremos haciendo “al andar”.





Sí quiero subrayar que para nuestro presente inmediato la grave crisis moral, política y económica por la que atraviesa el mundo nos obliga a explorar más a fondo, con más rigor y exigencia nuestra propuesta de gestión desde la base de la sociedad, desde la base de nuestras Españas, para que la renta producida sirva al desarrollo progresivo de los ciudadanos, y no al enriquecimiento de determinados entes o individuos, o vaya a engrosar burbujas evanescentes que, al final, a todos arruinan.






Desde siempre, inspirados por el principio de subsidiaridad, le hemos dado una expresión más acorde con los tiempos modernos; se trata de resolver a cada nivel, local, regional, nacional y, hoy en día, supranacional, los problemas por los actores sociales y que estos se impliquen
responsablemente y con capacidad inventiva en esta resolución, teniendo siempre a la vista el bien colectivo. Es lo que hemos llamado nuestra autogestión. Así podemos obviar la irresponsabilidad y también la polarización agresiva que conforma cada vez más el diálogo político cuando, al contrario, debería ser abierto y constructivo.




También nuestras raíces de cultura cristiana y humanista, donde han dejado huella otras espiritualidades, nos instan a luchar contra el terrible déficit ético que aqueja hoy en día una sociedad como la nuestra con larga tradición de sacrificios y altura moral. La adoración del becerro de oro no sólo envilece, también hace opaca la visión de un mundo donde la pobreza sigue haciendo estragos y no sólo la pobreza, también la falta de democracia y libertad y el olvido de los derechos humanos y de los derechos de los Pueblos, que van unidos, concretamente como lo revelan las revueltas de la ribera sur del Mediterráneo. Podemos ser eficazmente solidarios y debemos preocuparnos por ellos.






Creo que desde nuestra secular identidad, original, comprometida y con la legitimidad democrática que nos otorga nuestra decidida participación en la transición democrática y nuestra marcha hacia una España plural, podemos ser actores históricos de un cambio de sistema económico, político, administrativo, de gestión ecológica de la sociedad, siendo líderes de opinión en el campo público, intelectual y político, que es lo que se necesita hoy en día.
Tenemos por delante una cautivadora tarea, y por ello, fiel a mi compromiso histórico y llevado por el amor que tengo a las Españas, haciendo una llamada especial a la juventud, me comprometo al asumir la herencia dinástica del Carlismo y del Ducado de Parma, a entregarme a ello junto con mi esposa, mi hermano Jaime, mis hermanas Margarita y Carolina, y mis tías María Teresa, Cecilia y María de las Nieves."






Dado en París el ocho de abril del año dos mil once

2 comentarios:

  1. http://www.eltriangle.eu/cat/notices/2011/05/carles_xavier_de_borbo_parma_assumeix_l_herencia_dinastica_del_carlisme_22413.php

    Carles Xavier de Borbó Parma assumeix l’herència dinàstica del carlisme
    En un "missatge al poble carlista", l’hereu del difunt Carles Hug defensa l’Espanya plural, l’autogestió i es compromet a lluitar per la justícia i la llibertat
    Carles Xavier de Borbó Parma i Orange-Nassau (Nimega, Holanda – 1970) comparteix els mateixos ideals que el seu difunt pare, Carles Hug de Borbó Parma i Bourbon Busset, pretendent carlí al tron d’Espanya, mort el 18 d’agost passat a Barcelona, on va residir en els últims mesos de la seva vida per seguir tractament contra el càncer en una clínica de la ciutat.

    En el seu primer "missatge al poble carlista", Carles Xavier comunica que complirà amb "els deures i sacrificis que m’imposa ser avui l’abanderat dinàstic del carlisme", l’antiga reivindicació al tron d’Espanya que es remunta a l’infant Carles, germà del rei Ferran VII, que mai va arribar a regnar.

    Carles Xavier, de 40 anys, es compromet a ser "fidel a les nostres tradicions", en primer lloc a la "tradició religiosa", però, en el camp social i polític, el seu ideari no és gens conservador, sinó que, com el seu difunt pare, també defensa l’Espanya plural i els principis autogestionaris. El cap de la Casa Carlina adverteix que encara "no ha acabat la nostra missió: perseverar en el camí i en la lluita per la justícia i la llibertat".

    Carles Xavier subratlla que els carlistes "podem ser eficaçment solidaris" i, per això, proposa que la "renda produïda serveixi per al desenvolupament progressiu dels ciutadans i no per a l’enriquiment de determinats ens o individus, o perquè vagi a engruixir bombolles evanescents que, al final, a tots arruïnen".

    Amb aquest missatge, Carles Xavier es proposa recuperar la lluita política: "Podem ser actors històrics d’un canvi de sistema econòmic, polític i administratiu, de gestió ecològica de la societat, sent líders d’opinió en el camp públic, intel·lectual i polític, que és el que es necessita avui en dia".

    Carles Xavier ha constituït un secretariat a Barcelona. Una font del Partit Carlí apunta que Carles Xavier ha visitat diverses vegades la ciutat, per última vegada el desembre passat, i que, tot i que no el parla, entén perfectament el català. Carles Xavier es va casar el novembre passat amb la periodista holandesa Annemarie Gualthérie van Weezel.

    ResponderEliminar
  2. i aixo és el que compta Fideltat a l'autentica Espanya plural No agrada al comunistum i al fascistum? Allà ells

    ResponderEliminar